domingo, 8 de marzo de 2009

Confidente.

__________________________________________________
Se sentó con elegancia en el taburete. Deslizó sus fríos dedos por el piano y cerró los ojos al escuchar las diferentes notas que surgían ante el leve contacto. Suspiró y fijó su vista al frente, aunque no veía nada en particular. Siguió oprimiendo teclas al azar y antes de que se diera cuenta, se encontró pensando en ella.

Recordó su calidez, el tímido sonrojo de sus mejillas, el sonido de su corazón al palpitar... y en cuanto ese pensamiento cruzó su mente, sacudió la cabeza sintiéndose frustrado. Aventó los codos con brusquedad en el instrumento y se frotó las sienes intentando alejar el aroma de sus recuerdos, a pesar de que no era una tarea fácil.

Sin pararse a pensar en lo que hacía, presionó un La y de repente se tranquilizó un poco. El piano siempre conseguía ese efecto: calmarlo y concederle paz. Tocó unas cuantas notas más y de repente en su cabeza se comenzó a formar una melodía.

Sus ágiles dedos corrieron veloces y firmes por las teclas, formando acordes, melodías. La canción se volvió cada vez más melancólica con cada nueva nota que agregaba, así que decidió terminarla, antes de que se hiciera triste en su totalidad. Tocó un Do con su dedo índice y éste retumbó con fuerza en la penumbra que había cubierto la habitación sin que se diera cuenta.

Abrió los ojos -sin saber cuando los había cerrado- y lentamente relajó las manos hasta colocarlas con suavidad encima de las teclas blancas. Dirigió su mirada a los grandes ventanales que tenía enfrente y suspiró al observar que el crepúsculo volvía a caer, recordándole el final de otro día.

Se levantó con cuidado del asiento y se encaminó a su dormitorio con las manos en los bolsillos, sin volver la vista atrás.

Y su piano, tan sereno y misterioso, se quedó sentado ahí en la oscuridad con un único propósito: cuidar celosamente aquel secreto bello y doloroso que aquel muchacho solo compartía con él.

1 comentario:

  1. Muy bueno JF! :)

    Otra historia sin silencios, aunque triste ja :/

    La costumbre nos domina , no ? jaja


    No se quien me contó de un pianista tan pero tan bldo que al desmayarse en vez de volver en SI , volvia en LA menor :P jajajaja XD

    ResponderEliminar